martes, 11 de julio de 2017

La Moda Progresista - "Marxismo Cultural"

¿Que es el Progresismo?


El progresismo es un conjunto de doctrinas filosóficas y económicas, caracterizada por la defensa de los derechos civiles.

El progresismo es un contraposición al conservadurismo. Los progresistas son todo lo opuesto a los conservadores, los conservadores defienden los valores morales, sociales y hasta políticos. Un progresista piensa en el "cambio por el cambio", esto quiere decir que para ellos todo se puede cambiar y es algo positivo.

En general el progresismo es una corriente o parte del marxismo cultural.

La humanidad no representa, tal como hoy se cree, una evolución hacia algo mejor, más fuerte, más elevado. Lo que ahora llaman "progreso", no es más que una idea moderna y por lo tanto, una idea falsa.
Friedrich Nietzsche, El Anticristo, 4.


Origen del Progresismo:

El progresismo tiene su origen en la Escuela de Frankfurt, fundada en 1924 en la Universidad de Frankfurt an Main Alemania, por los judíos marxistas Georg Lukács y Félix Weil.

Desarrollaron la "Teoría Crítica" de la sociedad occidental, además fundaron la corrección política entre otros. El objetivo era acabar con los valores europeos en especial la religión. Su trabajo estaba inspirado en Marx y Freud.



La mayoría de los colaboradores de esta siniestra escuela estaba conformada por judíos marxistas, en 1933 Adolf Hitler llegó al poder tuvieron que emigrar a EEUU, donde la Universidad de Columbia los acogió ubicada en New York (New York es la ciudad con mas habitantes judíos en EEUU).

Progresismo en la Actualidad:

El progresismo en la actualidad se basa en la "Teoría Crítica", la respuesta de la teoría es criticar, es decir, criticar todo absolutamente todo, esperando que criticando todo aspecto, institución de la sociedad se derrumbe.

El progresismo asume que el progreso del ser humano se basa en la evolución de la mente humana (Teoría de Darwin).

El progresismo sostiene que en pleno siglo XXI, con el auge de la tecnología, globalización, etc  no tiene sentido obedecer leyes o tradiciones retrogradas. Afirman que no hemos evolucionado al mundo contemporáneo al adoptar comportamiento o valores tradicionales.

Moda Progresista:

El progresismo siendo parte del marxismo cultural apoya, defiende diversos movimientos sociales como el Feminismo, Homosexualismo, Aborto, Legalización de drogas, Inmigracionismo, etc

Todos estos movimientos se basan en la lucha de clases de Marx (opresor y oprimido), culpan de todos los males al capitalismo y sobre todo a la cultura occidental o a todo aquel que la defienda. Con ayuda de la corrección política buscan censurar todo aquel que se opone a sus ideales y lo califican de intolerante, lo curioso es que ellos usan la intolerancia para obtener la tolerancia, en otras palabras no toleran nuestra intolerancia.

La mayoría de activistas progresistas no saben el origen de todos estos ideales, solo son unos borregos que como muchos justifica siguen la tendencia (moda) y no se dan cuenta del error que cometen.

Pero todo esto se podría simplificar de la siguiente manera: según Marx la revolución del proletariado se daría en los países industrializados y como esto no pasó, asumieron que la culpa estaba en la civilización occidental que oprimía, esto originó a que se reforme la revolución empezando desde la educación, atacando a sus opositores en especial la religión, que como símbolo de tradición y cultura oprime a las personas a no seguir las tendencias.

Conclusión:

Desde siempre el marxismo es el cáncer de la humanidad ya sea económico o cultural, pero es momento de preguntarnos cuál de los dos es más peligroso, en mi opinión el cultural.
Estemos atentos y en pie de lucha con esta enfermedad de la humanidad!!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario