martes, 26 de septiembre de 2017

Foro de Sao Paulo - Comunismo Actual

El 3 de Julio de 1990 de fundó el Foro de Sao Paulo (FSP), una Organización Política que agrupa a casi todas las izquierdas de Iberoamérica, incluyendo movimientos guerrilleros armados. Se llamó así,  porque su primera reunión se llevó a cabo en dicha ciudad brasileña.


El FSP fue convocado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y el Partido Comunista de Cuba, con el fin de redefinir los objetivos y actividades de la izquierda, luego de la caída del muro de Berlín y el derrumbe del comunismo en la ex Unión Soviética.

A la convocatoria acudieron originalmente 68 fuerzas políticas pertenecientes a 22 países latinoamericanos y caribeños. Lo más resaltante es la participación de las FARC en 1996 junto al ELN. El FSP hace de la democracia un baluarte, pero a la vez defiende la revolución comunista cubana. El FSP rechaza la corrupción, pero cuando sus miembros llegan al poder no la combaten. Como el caso de la izquierdista peruana Verónika Mendoza que su modelo a seguir es Lula da Silva, no obstante Lula tiene un historial de acusaciones e incluso una sentencia por corrupción. Por el ejemplo del caso "el mensalao", el escándalo de corrupción Petrobras y Odebrecht. Es lógico tener como modelo a un corrupto?

Lula da Silva fue sentenciado a 9 años y medio por corrupción





La hipocresía de la izquierda no tiene límites, si el sentenciado es de izquierda es "persecución política", que publicarían los medio caviares si por ejemplo el sentenciado hubiese sido Michel Temer?

El medio RT, no tiene vergüenza al apoyar a un corrupto.

¿Por qué el FSP quiere destruir las Fuerzas Armadas?


La mayoría de los ejércitos latinoamericanos han sido diseñados, no como guardianes de la democracia, ni de la soberanía nacional; todo lo contrario, han sido diseñados por el capital internacional, precisamente para ahogar la verdadera democracia y para ser policías del capital internacional. 

Extraído de la sección Eventos de la revista FSP, América Libre - Transcripción de Intervenciones

Los integrantes del FSP consideran que las Fuerzas Armadas son un instrumento de dominación de las clases o bloques dominantes.

El accionar de las FF.AA. no es nunca un accionar autónomo, históricamente actúan en consonancia con lo bloques dominantes o hegemónicos. En todos los golpes de Estado, las FF.AA. han sido los emergentes de relaciones de poder que no podían llegar a establecerse de acuerdo a la legalidad burguesa. Las oligarquías, cuando pierden su hegemonía, actúan por el lado del golpe militar, basándose en la doctrina de la seguridad nacional.

De estos fragmentos podemos entender, que el FSP busca destruir o cambiar la institución de las FF.AA. a fin de amoldarse al socialismo. Esto significa que que las FF.AA. deben ser un brazo armado de la revolución, con el único objetivo de asegurar la permanencia en el poder de los predicadores del socialismo.

El FSP no solo es una organización política, también es un mafia criminal que sirve de plataforma para el narcotráfico, terrorismo y tráfico de armas. Ponemos como ejemplo a la FARC que dejó de ser una guerrilla con fines políticos para convertirse en una poderoso cártel del narcotráfico.

Las FARC participaron en 1996 en la reunión del FSP, a partir de 2005 el Partido de los Trabajadores (Brasil) no le permitió participar más en el foro. La información encontrada en las computadoras de Raúl Reyes quien era el segundo en rango de las FARC, demostró al mundo la relación que existe entre todos los dirigentes políticos de toda América Latina que pertenecen al FSP y las FARC.

Álvaro Uribe acusó a Rafael Correa de recibir dinero de las FARC ya que estos correos figuraban en las computadoras de Raúl Reyes y el Mono Jojoy, todo la información encontrada también involucra a Hugo Chávez a quien se acusa de entrenar en territorio Venezolano a terroristas de las FARC.


Raul Reyes participó en 1996 en el FSP, leyendo una carta del comandante Manuel Marulanda

Perú y el FSP:


En el FSP, Perú estuvo representado por el Partido Comunista del Perú - Patria Roja, Partido Comunista Peruano, Partido Nacionalista del Perú, Partido Socialista, Partido del Pueblo, pero el más resaltante peruano en el FSP fue Javier Diez Canseco, conspicuo integrante solapa del MRTA.

La izquierda peruana siempre ha estado más interesada en limpiar su imagen acusando a su enemigo (FF.AA. y Estado) desde sus cómodas posiciones de ONGs, CIDH y partidos políticos. Recordemos que en una reunión en Nicaragua del FSP, Javier Diez Canseco dijo que el MRTA fue una alternativa creada para remediar el fracaso de Sendero Luminoso. La izquierda peruana es culpable de los grupos terroristas surgidos como SL y MRTA.

Javier Diez Canseco - Defensor del Terrorismo en el Perú

Conclusión:


EL FSP pretende afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir, la revolución cultural. Pretenden desintegrar las naciones con su retórica de Moda Progresista.

El FSP que reunen a todas la izquierda Iberoamericana, en mi opinión es una organización globalista que pretende desmantelar a las naciones de su identidad y cultura nacional. Los líderes del FSP siempre se han manifestado a favor de la "unión latinoamericana". Es una total hipocresía que mientras se critique a EE UU por utilizar a la ONU para subyugar al planeta, ellos utilizan al FSP, UNASUR o CELAC para los mismos objetivos.











Como hemos visto la hipocresía reina en la izquierda, como el caso del socialista João Santana que financió las campañas de Chávez en Venezuela, Kirchner en Argentina y Rousseff, Lula  en Brasil. Pero este socialista vive todo el tiempo en un país capitalista New York - EE UU. Así como el judío norteamericano de George Soros que apoyo a Lula y al PT, pidiendo ayuda en el marco del Foro Económico Mundial.

Los capitalistas financian a los socialistas, que ironia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario